jueves, 24 de septiembre de 2009

El Festival del Diseño de Londres Se Nutre de Savia Extranjera

El Festival del Diseño de Londres se nutre de savia extranjera
El Festival del Diseño de Londres, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, se nutre en buena medida de savia extranjera, reconoció hoy a Efe su director, Ben Evans.

"Londres es una ciudad cosmopolita en la que vive gente de todo el mundo, entre ellos muchos diseñadores y creadores en general. Muchos de nuestros principales diseñadores no tienen pasaporte británico", señala Evans.

El Festival del Diseño está integrado por doscientos proyectos creados en asociación con galerías, empresas y particulares, que pueden verse en distintos lugares de la ciudad.

Clase Despues del Fredoom Day......

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo, nos dio su agradecimiento por nuestra participacion en el freedoom day en la parte de open street map... Tambien nos mostro las fotos y videos que se grabaron y tomaron el pasado sabado. El profesor nos hablo de un encuentro que se realizara en medellin el cual vamos a ir junto con los compañeros de la jornada nocturna y tambien nos dejo un trabajo en el cual consiste en hacer los trazos de las calles y sitios de interes en open street map.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Solución Del Parcial...

1. Conteste brevemente: (1/2 punto)

a. Por que se dice que JavaScript es un lenguaje de programación interpretado?
Respuesta: Los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios y además no es necesario compilar los programas para ejecutarlos.


b.Cuales son los valores estandarizados y cuales las etiquetas que se incluyen dentro de HTML para anunciar a JavaScript?

Respuesta: El código JavaScript se encierra entre etiquetas script y se incluye en cualquier parte del documento. Aunque es correcto incluir cualquier bloque de código en cualquier zona de la página, se recomienda definir el código JavaScript dentro de la cabecera del documento.

c. EL elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor, que es posible crear "programas genéricos", es decir, programas que funcionan siempre igual independientemente de los valores concretos utilizados, se le conoce como: Variable

d. A la variable que almacena un tipo especial de valor que solamente puede tomar dos valores: true (verdadero) o false (falso), se le
conoce como: Lógicos, Bolianos o Boleens

2. Defina el glosario básico: (1/2 punto)

Script: Cada
uno de los programas, aplicaciones o trozos de código creados con el lenguaje de programación JavaScript. Unas pocas líneas de código forman un script y un archivo de miles de líneas de JavaScript también se considera un script.

Sentencia:
Cada una de las instrucciones que forman un script.

Palabras reservadas: Palabras (en inglés) que se utilizan para construir las sentencias de JavaScript y que por tanto no pueden ser utilizadas libremente.

Sintaxis de un lenguaje de programación: La sintaxis de un lenguaje de programación se define como el conjunto de reglas que deben seguirse al escribir el código fuente de los programas para considerarse como correctos para ese lenguaje de programación.

Programa Fuente: Es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

Programa Objeto: Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado enlazador

3. Conceptos de Programación en Javascript: (2 ptos)

a. De acuerdo a la sintaxis del lenguaje, enuncie tres reglas:

No se tienen en cuenta los espacios en blanco y las nuevas líneas: Como sucede con XHTML, el intérprete de JavaScript ignora cualquier espacio en blanco sobrante, por lo que el código se puede ordenar de forma adecuada para entenderlo mejor (tabulando las líneas, añadiendo espacios, creando nuevas líneas, etc.)

No se define el tipo de las variables: Al crear una variable, no es necesario indicar el tipo de dato que almacenará. De esta forma, una misma variable puede almacenar diferentes tipos de datos durante la ejecución del script.


No es necesario terminar cada sentencia con el carácter de punto y coma (;): En la mayoría de lenguajes de programación, es obligatorio terminar cada sentencia con el carácter; Aunque JavaScript no obliga a hacerlo, es conveniente seguir la tradición de terminar cada sentencia con el carácter del punto y coma (;).


b. JavaScript define dos tipos de comentarios, cuales y de un ejemplo?

Respuesta: Los dos tipos de comentarios son de una sola línea y los que ocupan varias líneas.( //)

c. Enuncie los tipos de datos en Javascript?

Respuesta: Los tipos de datos en JavaScript son los simples y compuestos los cuales se clasifican en datos numéricos, lógicos y de cadena de texto

d. Que es un Array y de un ejemplo?

Respuesta: Los arrays se les llaman vectores, matrices e incluso arreglos. No obstante, el término array es el más utilizado y es una palabra comúnmente aceptada en el entorno de la programación.


var dias = ["Lunes", "Martes", "Miércoles", "Jueves", "Viernes", "Sábado", "Domingo"];


e. Enuncie y describa los diferentes Operadores, su clasificación y de ejemplos.

Respuesta: Los operadores permiten manipular el valor de las variables, realizar operaciones matemáticas con sus valores y comparar diferentes variables. De esta forma, los operadores permiten a los programas realizar cálculos complejos y tomar decisiones lógicas en función de comparaciones y otros tipos de condiciones.

f. Enuncie las estructuras de control de flujo utilizadas en Javascript.

Respuesta: While, Prompt, If , For, Because.

Dia del Primer Parcial!!

En la clase de hoy el profesor jorge eduardo nos dijo que explicaramos brevemente los trazos que habiamos hecho en el Open Street Map, luego nos hablo acerca de hacer una pequeña salida a un municipio del Huila para hacer los trazos de las calles y lugares principales. Tambien nos hablo acerca Software Freedoom Day el cual se basa en explicar diversos programas de una manera libre tal como el OPM, Tecnologias avanzadas etc...el cual a nosotros nos correspondio el tema de Open Street Map...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Algunos Trazos En Open Street Map...


Aqui etiquete algunos puntos en el cual estan cerca a mi barrio el cual son las canchas del barrio el jardin, el colegio CASD y algunas calles secundarias del barrio buganviles...

Dia de Refuerzo de Temas!!...

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo nos hizo un quiz de introduccion para saber como estamos de nuestro conocimiento en base de lo que hemos visto en el area de programacion de computadores en el cual despues resolvimos entre todos los compañeros con ayuda del profesor el ejercicio que nos planteo en el quiz...Luego el profesor nos fue explicando paso por paso de lo que se tenia que hacer con ese ejercicio para irnos preparando para el parcial de la proxima clase...

Programación JavaScript

Moonbath © 2008 Template by:
SkinCorner