jueves, 29 de octubre de 2009

Diseño gráfico, evolución y tendencias


Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Esta actividad, que hoy conocemos como diseño gráfico, abarca muchos aspectos. Sus límites quedan difusos, hasta el punto de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo, por supuesto, sus lejanas fuentes originales.

El desarrollo y evolución de los productos y servicios de las empresas y particulares ha crecido espectacularmente. Esto las obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado.

Es en este instante cuando surge la publicidad y, con ella, la evolución del diseño gráfico como forma de comunicar, atraer y salir victoriosos en la batalla frente a los competidores.

Preparativos Para El Seminario Del OSM

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo se conecto atraves de skype para hablar con el lider del OSM fredy rivera el cual nosotros le contamos nuestras ideas respecto a lo que tenemos pensado hacer para la visita tecnologica a la ciudad de medellin, por lo tanto llegamos a un acuerdo el cual realizaremos el seminario el dia 7 de noviembre con el fin de aprender mas acerca de esta importante herramienta ya que nos sirve para saber en donde estamos situados... Por otra parte el profesor nos explico una forma nueva de programar atravez de interfaces y tablas para practicar y poner en el blog...

jueves, 22 de octubre de 2009

El 911 Carrera S Clasico...


El Porsche 911 clásico era un coche deportivo fabricado por Porsche AG en Stuttgart, Alemania. El famoso, distintivo y duradero de diseño fue presentado en el otoño de 1963 y construido hasta 1989, cuando fue sucedido por una versión modificada que, a pesar de llamado internamente Porsche 964, se vende todavía como Porsche 911 (como son los modelos actuales).

Mecánicamente, el 911 se caracterizó por tener el motor en la parte trasera y refrigerado por aire. Desde su creación, el 911 ha sido modificado, tanto por parte de los equipos y la propia fábrica, para las carreras, y de otros tipos de competicion. A menudo es citado como el coche de competición de mayor éxito jamás, sobre todo cuando sus variaciones se incluyen, principalmente, el poderoso 935, que ganó 24 Horas de Le Mans y otras grandes carreras de automóviles deportivos rotundamente en contra de prototipos.

En la encuesta internacional de los coches del siglo, el 911 fue el quinto después de Ford Modelo T, el Mini, el Citroën DS y el Volkswagen Beetle. Es el superviviente de mayor éxito con, motor trasero enfriado se opuso a la disposición por primera vez por su antepasado, el Volkswagen Beetle.

Dia de Taller....

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo nos aplico un taller para que realizaramos en clase el cual consistia en presentarle un analisis, el diseño en DFD y el codigo en lenguaje de programacion Javascript, ademas de eso el profesor estuvo orientandonos un poco acerca de ese ejercicio para poder resolverlo.

La marca italiana más reconocida mundialmente en el mercado automotriz, empieza a comercializarse en Colombia con todo del respaldo de FIAT


Fiat Automóviles y Colitalia Autos formalizaron este jueves el inicio de operaciones comerciales de Fiat en Colombia, tal como fue anunciado el pasado mes de noviembre, cuando se adelantó el nombramiento de la designación de ColItalia Autos, S.A como representante exclusivo de la marca italiana más reconocida mundialmente en el mercado automotriz.

En este segundo encuentro con los representantes de los principales medios de comunicación del país, el Gerente General de Colitalia Autos S.A, Sr. Miguel Alvarez, expresó su satisfacción al garantizar a todos los colombianos que “a partir de la fecha, podrán contar con toda la gama de los nuevos modelos Fiat reconocidos a nivel mundial, contando con la mejor calidad de servicio post-venta y la más avanzada tecnología automotriz”.

Por su parte, el Presidente del Grupo Fiat en América Latina, C. Belini, aseguró que el relanzamiento de la Marca al mercado colombiano viene a reforzar su presencia en toda la Región, donde ha obtenido varios récords de ventas en Latinoamérica. En Colombia, según Belini, “Colitalia apuesta a un mercado total de 170.000 vehículos, con un estimado de ventas para el primer año de unas 2.500 unidades, lo que representa el 1,5% del mercado total para el primer año de operaciones”.

Para alcanzar esta meta, Colitalia Autos, estará realizando una importante inversión económica de U.S.$15.000.000, según confirmó Manuela Todeschini, socia y directora administrativa de Italgroup Investment, empresa que forma parte del consorcio italiano accionista de ColItalia Autos S.A, y la cual cuenta con una amplia experticia y trayectoria en el manejo de la marca Fiat en Venezuela, convirtiéndola en la primera en ventas de automóviles importados entre los años 2000 y 2007, período en el que han comercializado más de 99 mil unidades.

Entre los modelos que podrán adquirirse en Colombia, se cuentan el Fiat Bravo, Fiat Punto, Adventure Locker, Línea y el que se ha convertido en vedette mundial tras su relanzamiento en 2007, el Fiat 500 (Cinquecento en italiano). Hasta hoy, 310 mil unidades del carro fueron comercializadas en todo el mundo.

jueves, 15 de octubre de 2009

Dia de Clases..Preparativos para la ida a medallo...

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo nos hablo acerca de la visita tecnologica a medellin, la cual se realizara el 15 de noviembre con la ayuda de que se realizara un seminario acerca de open street map el cual traeremos al experto fredy rivera... Esto nos ayudara a reunir pequeños fondos para este querido viaje que se tiene pensado hacer... Por otro lado el profe nos enseño a publicar los HTML que hemos hecho a traves de este tiempo...

jueves, 8 de octubre de 2009

Al terminar la práctica, Lara confirmará el once que enfrentará a Chile


Cerca de las 7 p.m., el técnico colombiano confirmará el once titular. Persisten las dudas de Anchico o Zúñiga y Ramos o Pabón. David Ospina sería el arquero titular imponiéndose sobre Óscar Córdoba.

Colombia formaría con David Ospina; Anchico o Zúñiga, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Ramos o Pabón, Giovanni Hernández; Falcao García y Jackson Martínez.

Despejada la duda del portero, que seguramente será Ospina, las sorpresas podrían estar en la lateral derecha con Yulián Anchico o Camilo Zúñiga y la plaza del tercer volante que disputan Ramos y Pabón.

El técnico Lara quedó muy conforme con la práctica que hizo el jugador de Envigado el miércoles, y no sería nada raro que Pabón jugará por derecha junto a Aguilar y Guarín.

"Nosotros tenemos que sumar los tres puntos pero primero vamos a pensar en Chile porque de no sumar frente a ellos, no habrá nada que hacer para Colombia. Lo principal es pensar en Chile", apuntó el técnico Lara.

Además, espera un partido con mucha dinámica "porque Chile es un equipo muy joven, con jugadores muy rápidos. Sabemos la filosofía de su técnico y por eso va a ser un partido de ida y vuelta".

Autodesk es testigo de la amplia adopción del nuevo software de efectos visuales Flare

“En los proyectos cinematográficos y televisivos, Flame e Inferno son soluciones establecidas para los trabajos de efectos visuales" más exigentes, señala Stig Gruman, vicepresidente del Grupo de Entretenimiento Digital de Autodesk. “A medida que aumenta la demanda de efectos visuales de alta calidad y se achican los presupuestos, nuestros clientes piden una forma de ampliar la capacidad de modo eficaz cuando usan Flame e Inferno, que son las herramientas en las que confían. Esto nos inspiró a crear Flare. Más que nunca, las casas de posproducción necesitan hacer más trabajos, más rápido. Flare las ayuda a que esto sea posible", afirma.

Los clientes han usado Flare junto con Flame para dar forma a comerciales de televisión, como las campañas del sitio de viajes Orbitz y la campaña educativa contra el tabaco, Truth, así como los anuncios del servicio público de los Veteranos de Iraq y Afganistán en Estados Unidos. La revista Post seleccionó a Flare como uno de los cinco productos para POST PICKS, un honor conferido a los productos que representan "lo mejor de lo mejor en la NAB”, de acuerdo con la selección de profesionales de la industria.

Flare está diseñado para tareas creativas: Diseño interactivo, gráfica y composición avanzadas, así como tareas de asistencia: rotoscopia, retoque y configuración del proyecto. Flare usa el entorno de composición en lote Flame/Inferno y está diseñado para facilitar cinco áreas de creación de entretenimiento digital. colaboración creativa, compatibilidad, asequibilidad, flexibilidad y desarrollo artístico.

Dia del Parcial 2...

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo nos aplico el segundo parcial el cual nos dejo que los desarrollaramos en parejas, el parcial fue un ejercicio que habia publicado en el blog y teniamos que solucionarlo presentando el analisis, diseño y la presentacion en Javascript... Luego el profe nos dejo como tarea para el proximo jueves traer solucionados unos ejercicios para sustentarlos en clase...

jueves, 1 de octubre de 2009

A los 36 años, Martín Palermo compite con Agüero, Higuaín, Tevez y Milito


Diego Maradona le gritó desde el borde del campo de juego "grande, animal", cuando el veterano delantero boquense marcó su segundo gol en el partido amistoso que Argentina ganó 2-0 ante Ghana.

El primero lo anotó con un violento zurdazo sin dejar que el balón tocara el suelo tras un centro de Fabián Monzón; el segundo de cabeza, al segundo palo, al recibir un lanzamiento de Federico Insúa. Y Maradona aplaudía.

El público ovacionó al jugador de 36 años cuando se retiró del campo a los 57 minutos y más tarde el seleccionador argentino lo confirmó en la nómina de convocados para los partidos claves con Perú y Uruguay de las eliminatorias del Mundial 2010.

Ahora no son pocos los que ven a Palermo como titular ante Perú el día 10 próximo en el estadio 'Monumental', al lado de Lionel Messi y en un puesto que pretenden ocupar Carlos Tevez, Sergio 'Kun' Agüero, Diego Milito, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Martín Palermo hace 17 años y dos meses que debutó en la Primera División argentina, es el segundo goleador histórico del Boca Juniors y en el final de su carrera se ilusiona como un niño con ayudar al equipo albiceleste, que no lo tiene fácil, a conseguir el boleto a Sudáfrica.

Apple Motion 4


Apple Motion siempre ha ofrecido una curva de aprendizaje más sencilla y más facilidad de uso e interacción en tiempo real que sus grandes rivales Adobe After Effects y Autodesk Combustion. A cambio ha sacrificado potencia y funcionalidad, especialmente en el ámbito 3D. Motion 4 se acerca más de lo que nunca ha estado a After Effects con la inclusión en esta versión de importantes novedades como sombras y reflejos en 3D, asociación de parámetros, la herramienta de animación de texto Glyph Tool y el encuadre de cámara automático. Estas son, sin duda, las novedades más importantes. Pero no se vayan todavía... aún hay más. Motion 4 incluye un buen número de interesantes novedades adicionales y, además, se beneficia al igual que otras aplicaciones del sistema de los nuevos codecs ProRes y la nueva función Easy Export que permite, entre otras cosas, exportar los resultados en Blu-Ray o directamente a YouTube.

Al igual que sucede con Final Cut Pro 7, salvo un par de nuevos menús todo sigue igual que siempre en Motion 4, por lo que los usuarios habituados a versiones anteriores podrán empezar a trabajar de forma inmediata en Motion 4. A continuación haré una breve introducción a Motion, aunque para más información nos remitimos al análisis que ya hicimos de Motion 3.

Motion es un software de post-producción, lo que quiere decir que no está pensado para editar -para eso ya está Fina Cut Pro- sino para crear escenas complejas en las que se animan y aparecen numerosos elementos multimedia (audio, vídeo, fotografías e imágenes generadas por ordenador, también llamadas CGI) en un entorno 3D flexible con tantas luces y cámaras como podamos necesitar.

Dia de Recuperación de Programacion...

En la clase de hoy el profesor jorge eduardo nos recibio con un pequeño examen de la recuperacion de programacion la cual no estaba preparado ya que por lo visto todos mis compañeros les fue pesimo =P pero bueno... Luego del examen el profe nos dio la correcion y nos dijo que nos hicieramos una autoevaluacion sobre la nota que nos mereciamos en este corte. Y por ultimo nos comento sobre el viaje que se realizara a la ciudad de medellin y tambien socializamos sobre el mapa de neiva en Open Street Map el cual estamos muy entusiasmados. =)

Programación JavaScript

Moonbath © 2008 Template by:
SkinCorner