viernes, 3 de abril de 2009

Solucion Del Segundo Parcial...

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO I)
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cinco opciones de respuesta (A,B,C,D,E). Sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA (TIPO IV)
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (1,2,3,4). Sólo dos de esas opciones responden correctamente a la pregunta. Usted debe responder este tipo de preguntas en su hoja de respuestas de acuerdo con el siguiente cuadro:

Si 1 y 2 son correctas, rellene el ovalo A
Si 2 y 3 son correctas, rellene el ovalo B
Si 3 y 4 son correctas, rellene el ovalo C
Si 2 y 4 son correctas, rellene el ovalo D
Si 1 y 3 son correctas, rellene el ovalo E


PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE RELACIÓN (TIPO VIII)
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una afirmación y una razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para responder este tipo de preguntas usted debe leer toda la pregunta y señalar en su hoja de respuestas, la respuesta elegida de acuerdo con el siguiente cuadro de instrucciones:

Si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una A
Explicación CORRECTA de la afirmación, rellene el óvalo

Si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es B
Una explicación CORRECTA de la afirmación, rellene el óvalo

Si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición C
FALSA, rellene el óvalo

Si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición D
VERDADERA, rellene el óvalo

Si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS, E
Rellene el óvalo

1. The basic characteristics of an algorithm are:
A. Input, Process, Output
B. Precise, Defined, Finite
C. Edit, Compile, Run
D. Operators, Variables, Constants
E. Expressions, Instructions, Structures

2. A variable is:
The value that is assigned to a name for make certain operation
The result of a boolean expression
A storage location in memory
An area in memory that does not change value during program
One value that the user provides to a program to perform an operation


3. The machine language that a computer understands and executes is composed of
A. Binary codes
B. Alphanumeric words
C. Words in english
D. Numeric codes in decimal system
E. Reserved words of a programming language

4. After converting the number 101100112 to decimal number system, you get the number:
A. 35810
B. 20510
C. 12910
D. 17910
E. 25610

5. The main memory consists of two types of chips:
A. RAM, USB
B. ROM, RAM
C. FLASH, RAM
D. SIMM, ROM
E. FLASH, SIMM

6. Dada la siguiente estructura donde: A y D son condiciones; C y E son instrucciones; A, D, C, E no modifican el valor de i:

Hacer i ß 1
Repetir con i desde 1 hasta 1000
Si (A)
Entonces
C
Sino
Si (D)
Entonces
E
Sino
C
(Fin del condicional)
(Fin del condicional)
Hacer i ß i+1
(Fin del ciclo repetitivo)

Si A es cierta con probabilidad 0.4 y D es cierta con probabilidad 0.2, el número esperado de
Ejecuciones de C, es
A. 880
B. 480
C. 600
D. 920
E. 680

7. La capacidad de una memoria USB es de 2 GB. Si el tamaño promedio de una canción en formato MP3 es de 4 MB y el de una fotografía de 1000 KB, ¿Cuántas canciones o cuantas fotografías podría guardar en esa memoria si se llenera únicamente con música o con fotos? (el numero de canciones o fotos podría no ser entero, en ese caso descarte los decimales restantes)
A. 512 Canciones o 2.048 Fotos
B. 500 Canciones o 2.097 Fotos
C. 500 Canciones o 2.000 Fotos
D. 500 Canciones o 2.000.000 Fotos
E. 512 Canciones o 2.097 Fotos

8. En el proceso de solución de un problema, al resultado o salida de la etapa de análisis lo llamamos:
A. Solución del problema
B. Diseño de la solución
C. Especificación del problema
D. Algoritmo de la solución
E. Código fuente del programa

9. Son elementos de la especificación de un problema:
A. Planteamientos del problema, análisis, diseño
B. Requerimientos del problema, requerimientos del usuario, diseño
C. Requerimientos funcionales, Modelo del mundo del problema, Requerimientos no funcionales
D. Condiciones y restricciones, planteamiento del problema, requerimientos funcionales
E. Requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales, algoritmo

10. “No es posible X y al mismo tiempo no-X” es la forma que representa el principio lógico de:
A. Identidad
B. Verdad
C. No contradicción
D. Tercero excluido
E. Razón suficiente

Analice el siguiente Diagrama de Venn y conteste las preguntas 11 a 15

Si los conjuntos del diagrama rotulados con las letras O, E y A representan las siguientes clases:

O : Obreros
E : Espías
A : Alemanes
I
II
III
IV
V
VI
VII
O
E
A
ŌĒĀ

11. El conjunto de los que no son obreros ni alemanes pero si son espías está representado en la región marcada con el número:
A. I
B. V
C. II
D. VI
E. III

12. Si la región ŌĒĀ representa a todas las personas que no pertenecen a la clase de obreros ni a la clase de espías ni a la clase de alemanes, entonces la región OEĀ representa a la clase de:
A. Los que no son obreros ni son espías pero si son alemanes, marcada con el número IV
B. Los obreros que son espías pero no son alemanes, marcada con el número III
C. Los que no son obreros ni son espías pero si son alemanes, marcada con el número III
D. Los obreros que son espías pero no son alemanes, marcada con el número IV
E. Los que no son obreros ni alemanes pero si son espías, marcada con el número VI

13. El conjunto de todos los alemanes que son obreros o espías, pero no son obreros y espías a la vez está representado por
A. III
B. V U VI U VII
C. VII
D. V U VI
E. V ∩ VI ∩ VII

14. La suma de los elementos contenidos en las regiones I, III y VI representan a la clase de:
A. Los obreros que no son espías o los alemanes que no son espías
B. Los obreros y alemanes que no son espías
C. Los obreros que son espías y son alemanes
D. Los obreros que no son espías ni alemanes o los espías que no son obreros ni alemanes o los alemanes que no son obreros ni espías
E. Los obreros o los espías o los alemanes

15. La suma de los elementos contenidos en las regiones I, II, y III representan a la clase de:
A. Los obreros que no son espías o los alemanes que no son espías
B. Los obreros y alemanes que no son espías
C. Los obreros que son espías y son alemanes
D. Los obreros que no son espías ni alemanes o los espías que no son obreros ni alemanes o los alemanes que no son obreros ni espías
E. Los obreros o los espías o los alemanes

16. ¿Qué es la abstracción?
1. Es la manera en que el programador debe insertar a las instancias dentro de los objetos
2. Forma de poder implementar los objetos dentro de las clases en su parte pública
3. Representación de ideas, conceptos, y propiedades generales sin la atención a detalles
4. Es la técnica que utiliza el programador para representar elementos de la vida real para incorporarlos dentro de un programa

17. ¿Qué es una clase?
1. Es un modelo que se utiliza para describir uno o más objetos del mismo tipo
2. Es la sección donde se pueden declarar las variables de un programa
3. Es un tipo de dato que puede ser definido por el usuario
4. Es un tipo de Palabra Reservada del sistema

18. En términos de almacenamiento de información en un computador, 1 KB (Kilobyte) equivale a:
1. 210 bits
2. 210 bytes
3. 103 bytes
4. 8 x 210 bits

19. Son funciones del compilador:
1. Corregir de los datos introducidos por el usuario durante la ejecución del programa
2. Corregir de los errores durante la escritura de un programa
3. Ejecutar el programa en el computador
4. Traducir el código creado por el programador en un lenguaje de programación al código que entiende y ejecuta el computador

20. El nombre dado a una variable para ser reconocida es:
A. Constante
B. Declaración
C. Expresión
D. Identificador
E. Binário


TABLA DE RESPUESTAS.

1. B
2. C
3. A
4. D
5. B
6. C
7. E
8. C
9. D
10. C
11. C
12. D
13. D
14. B
15. D
16. E
17. B
18. D
19. C
20. D

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