jueves, 23 de abril de 2009

Ejercicio Decisional

Ejercicio.


1. Se necesita saber del grupo de logica computacional cuantos alumnos son del huila, cuantos son del caquetá y cuantos son del resto del pais. Desarrolle un algoritmo para el ejercicio.


jueves, 16 de abril de 2009

Preparacion Para el FLISOL

En la clase de hoy el profesor jorge eduardo nos hizo acceder a la UV para evaluar su perfil como docente , luego nos dio a conocer otra herramienta del DFD llamadas los ciclos para cuando se presentan ejercicios de problemas de estructuras repeticionales. Luego pasamos ha hacer un ejercicio que nos asigno el profesor y tambien preparar las exposiciones para el evento del FLISOl.

viernes, 3 de abril de 2009

Dia de Segundo Parcial!!

En el dia de hoy el profesor jorge eduardo nos aplico el examen mandado por los directivos de bogota, del segundo corte del semestre, fue un examen un poco largo de preguntas tipo I, IV entre otros, luego del examen que nos aplico el profesor nos dio a conocer otra herramienta para los diagramas de flujo la cual es la evaluacion con la cual se representa con un rombo y alli se puede dar a conocer una aclaracion verdadera o falsa, y para estar en practica nos dejo un taller para desarrollar y dominar muy bien este tema.

Solucion Del Segundo Parcial...

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO I)
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cinco opciones de respuesta (A,B,C,D,E). Sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA (TIPO IV)
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (1,2,3,4). Sólo dos de esas opciones responden correctamente a la pregunta. Usted debe responder este tipo de preguntas en su hoja de respuestas de acuerdo con el siguiente cuadro:

Si 1 y 2 son correctas, rellene el ovalo A
Si 2 y 3 son correctas, rellene el ovalo B
Si 3 y 4 son correctas, rellene el ovalo C
Si 2 y 4 son correctas, rellene el ovalo D
Si 1 y 3 son correctas, rellene el ovalo E


PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE RELACIÓN (TIPO VIII)
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una afirmación y una razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para responder este tipo de preguntas usted debe leer toda la pregunta y señalar en su hoja de respuestas, la respuesta elegida de acuerdo con el siguiente cuadro de instrucciones:

Si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una A
Explicación CORRECTA de la afirmación, rellene el óvalo

Si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es B
Una explicación CORRECTA de la afirmación, rellene el óvalo

Si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición C
FALSA, rellene el óvalo

Si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición D
VERDADERA, rellene el óvalo

Si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS, E
Rellene el óvalo

1. The basic characteristics of an algorithm are:
A. Input, Process, Output
B. Precise, Defined, Finite
C. Edit, Compile, Run
D. Operators, Variables, Constants
E. Expressions, Instructions, Structures

2. A variable is:
The value that is assigned to a name for make certain operation
The result of a boolean expression
A storage location in memory
An area in memory that does not change value during program
One value that the user provides to a program to perform an operation


3. The machine language that a computer understands and executes is composed of
A. Binary codes
B. Alphanumeric words
C. Words in english
D. Numeric codes in decimal system
E. Reserved words of a programming language

4. After converting the number 101100112 to decimal number system, you get the number:
A. 35810
B. 20510
C. 12910
D. 17910
E. 25610

5. The main memory consists of two types of chips:
A. RAM, USB
B. ROM, RAM
C. FLASH, RAM
D. SIMM, ROM
E. FLASH, SIMM

6. Dada la siguiente estructura donde: A y D son condiciones; C y E son instrucciones; A, D, C, E no modifican el valor de i:

Hacer i ß 1
Repetir con i desde 1 hasta 1000
Si (A)
Entonces
C
Sino
Si (D)
Entonces
E
Sino
C
(Fin del condicional)
(Fin del condicional)
Hacer i ß i+1
(Fin del ciclo repetitivo)

Si A es cierta con probabilidad 0.4 y D es cierta con probabilidad 0.2, el número esperado de
Ejecuciones de C, es
A. 880
B. 480
C. 600
D. 920
E. 680

7. La capacidad de una memoria USB es de 2 GB. Si el tamaño promedio de una canción en formato MP3 es de 4 MB y el de una fotografía de 1000 KB, ¿Cuántas canciones o cuantas fotografías podría guardar en esa memoria si se llenera únicamente con música o con fotos? (el numero de canciones o fotos podría no ser entero, en ese caso descarte los decimales restantes)
A. 512 Canciones o 2.048 Fotos
B. 500 Canciones o 2.097 Fotos
C. 500 Canciones o 2.000 Fotos
D. 500 Canciones o 2.000.000 Fotos
E. 512 Canciones o 2.097 Fotos

8. En el proceso de solución de un problema, al resultado o salida de la etapa de análisis lo llamamos:
A. Solución del problema
B. Diseño de la solución
C. Especificación del problema
D. Algoritmo de la solución
E. Código fuente del programa

9. Son elementos de la especificación de un problema:
A. Planteamientos del problema, análisis, diseño
B. Requerimientos del problema, requerimientos del usuario, diseño
C. Requerimientos funcionales, Modelo del mundo del problema, Requerimientos no funcionales
D. Condiciones y restricciones, planteamiento del problema, requerimientos funcionales
E. Requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales, algoritmo

10. “No es posible X y al mismo tiempo no-X” es la forma que representa el principio lógico de:
A. Identidad
B. Verdad
C. No contradicción
D. Tercero excluido
E. Razón suficiente

Analice el siguiente Diagrama de Venn y conteste las preguntas 11 a 15

Si los conjuntos del diagrama rotulados con las letras O, E y A representan las siguientes clases:

O : Obreros
E : Espías
A : Alemanes
I
II
III
IV
V
VI
VII
O
E
A
ŌĒĀ

11. El conjunto de los que no son obreros ni alemanes pero si son espías está representado en la región marcada con el número:
A. I
B. V
C. II
D. VI
E. III

12. Si la región ŌĒĀ representa a todas las personas que no pertenecen a la clase de obreros ni a la clase de espías ni a la clase de alemanes, entonces la región OEĀ representa a la clase de:
A. Los que no son obreros ni son espías pero si son alemanes, marcada con el número IV
B. Los obreros que son espías pero no son alemanes, marcada con el número III
C. Los que no son obreros ni son espías pero si son alemanes, marcada con el número III
D. Los obreros que son espías pero no son alemanes, marcada con el número IV
E. Los que no son obreros ni alemanes pero si son espías, marcada con el número VI

13. El conjunto de todos los alemanes que son obreros o espías, pero no son obreros y espías a la vez está representado por
A. III
B. V U VI U VII
C. VII
D. V U VI
E. V ∩ VI ∩ VII

14. La suma de los elementos contenidos en las regiones I, III y VI representan a la clase de:
A. Los obreros que no son espías o los alemanes que no son espías
B. Los obreros y alemanes que no son espías
C. Los obreros que son espías y son alemanes
D. Los obreros que no son espías ni alemanes o los espías que no son obreros ni alemanes o los alemanes que no son obreros ni espías
E. Los obreros o los espías o los alemanes

15. La suma de los elementos contenidos en las regiones I, II, y III representan a la clase de:
A. Los obreros que no son espías o los alemanes que no son espías
B. Los obreros y alemanes que no son espías
C. Los obreros que son espías y son alemanes
D. Los obreros que no son espías ni alemanes o los espías que no son obreros ni alemanes o los alemanes que no son obreros ni espías
E. Los obreros o los espías o los alemanes

16. ¿Qué es la abstracción?
1. Es la manera en que el programador debe insertar a las instancias dentro de los objetos
2. Forma de poder implementar los objetos dentro de las clases en su parte pública
3. Representación de ideas, conceptos, y propiedades generales sin la atención a detalles
4. Es la técnica que utiliza el programador para representar elementos de la vida real para incorporarlos dentro de un programa

17. ¿Qué es una clase?
1. Es un modelo que se utiliza para describir uno o más objetos del mismo tipo
2. Es la sección donde se pueden declarar las variables de un programa
3. Es un tipo de dato que puede ser definido por el usuario
4. Es un tipo de Palabra Reservada del sistema

18. En términos de almacenamiento de información en un computador, 1 KB (Kilobyte) equivale a:
1. 210 bits
2. 210 bytes
3. 103 bytes
4. 8 x 210 bits

19. Son funciones del compilador:
1. Corregir de los datos introducidos por el usuario durante la ejecución del programa
2. Corregir de los errores durante la escritura de un programa
3. Ejecutar el programa en el computador
4. Traducir el código creado por el programador en un lenguaje de programación al código que entiende y ejecuta el computador

20. El nombre dado a una variable para ser reconocida es:
A. Constante
B. Declaración
C. Expresión
D. Identificador
E. Binário


TABLA DE RESPUESTAS.

1. B
2. C
3. A
4. D
5. B
6. C
7. E
8. C
9. D
10. C
11. C
12. D
13. D
14. B
15. D
16. E
17. B
18. D
19. C
20. D

jueves, 2 de abril de 2009

Principios Logicos...

PRINCIPIOS LOGICOS.

Los principios lógicos de todo entendimiento humano entero, ya sean cualquier objeto que aplique a su propia actividad que realice, por lo tanto a esto se le llama los principios directores del conocimiento. Aunque estos principios no sean en realidad sino una expresión particular, para las condiciones del entendimiento humano, de los principios propiamente dichos, que son de orden verdaderamente universal, debemos limitarnos aquí a considerarlos bajo el aspecto lógico; pero, para estudiarlos de un modo completo, habría evidentemente que salir de ese punto de vista lógico y situarse en el punto de vista metafísico. Sabiendo el entendimiento de los principios lógicos se expresan através de juicios y debido a esto, cuando no es adaptado se ve obligado a ser estudiado y analizado porque si no es posible hacer dicha recomendación no puede tener valor lógico sino en tanto es conforme a estos principios, a los que se puede contemplar como las condiciones fundamentales del acuerdo del pensamiento consigo mismo, porque son la traducción lógica de las condiciones mismas de toda posibilidad.


Para esto existen tres principios los cuales nos hablan de las características que carecen cada uno de ellos como los cuales, el primero de estos principios lógicos es el principio de identidad, que, metafísicamente, afirma la identidad esencial que pertenece al ser, y que, lógicamente, puede formularse así: “lo que es, es”, “una cosa es lo que ella es”, o también “A es A”. Este principio es de una evidencia inmediata, pero dista mucho de ser tan insignificante como puede parecer cuando se le contempla superficialmente; los lógicos han cometido a menudo el error de descuidarlo o de no plantearlo claramente antes de todos los otros principios, lo que se debe quizás a lo difícil que es darse cuenta de toda su importancia sin darle la forma bajo la que tiene un alcance propiamente metafísico: “el ser es el ser”. Para permanecer en el dominio lógico, diremos que este principio está implicado en cada uno de nuestros juicios, cuya primera condición es en efecto que la cosa de la que hablamos sea y permanezca idéntica a sí misma, al menos con respecto al atributo que afirmamos le conviene, sin lo cual no sería posible decir de ella nada que fuese verdadero; es también, de manera inmediata, el principio de todas las demostraciones directas que tienen conclusión afirmativa.

El segundo principio lógico es el principio de contradicción, que es en cierto modo el inverso del principio de identidad, o su aspecto negativo, y que se puede expresar así: “A no es no-A”. Esto es una consecuencia inmediata del principio de identidad, pero no es el principio de identidad mismo; se debe admitir que hay ahí dos principios distintos, aunque hayan sido a veces confundidos por error. Leibniz formula el principio de contradicción del modo siguiente: “una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo y desde el mismo punto de vista”; esta fórmula está tomada de Aristóteles. Desde el punto de vista exclusivamente lógico, se puede también aceptar la de Kant: “un predicado que está en contradicción con un sujeto no le conviene”. En la práctica, el papel del principio de contradicción es más notable que el del principio de identidad; es por la ausencia de contradicción que se define la posibilidad lógica, y contradictorio y absurdo son, en el fondo, términos sinónimos. Este principio es el que se emplea más particularmente en toda discusión, en toda demostración directa que tiene conclusión negativa, y en toda demostración al absurdo, aunque haya que observar que cada uno de los principios de los que hablamos en este momento intervienen más o menos en todo razonamiento.

El tercer principio lógico es el principio del tercer excluido o del término medio excluido, que se puede formular así: “M es forzosamente A o no-A”, “una cosa es o no es, no hay término medio”. Este principio, que supone los dos anteriores, de los que es como una combinación, pone especialmente en evidencia la idea de necesidad lógica; de uso menos constante que los otros dos, está aplicado principalmente en todos los razonamientos en los que hay una alternativa.

miércoles, 1 de abril de 2009

Temas De Exposicion Flisol





TEMAS DE EXPOSICION FLISOL.



Primero que todo, yo y otros dos compañeros de estudio les vamos a hablar sobre el tema de software libre en la educacion; que beneficios tra el software libre en las instituciones academicas; ademas otro tema es la ofimatica, que caracteristicas y ayudas nos da este equipamiento de hadware y software, y finalmente ultimo tema de mi exposicion es el open office 3; como fue diseñado, que caracteristicas posee, y que ventajas nos brinda para mejorar .

PHP

PHP.


El php es un lenguaje de programación de estilo clasico lo cual nos quiere decir que es un lenguaje de programación con variables, sentencias condicionales, ciclos y funciones. Por lo tanto no es un lenguaje demarcado como los demas ya que podria ser HTML, XML, WML.

Uno de los lenguajes que mas se acercaria a nuestra caracteristica es el javascript que se ejecuta en el navegador de Internet como para ejecutar ciertas paginas que requieren de este, a diferencia del php este logra ejecutarse en el servidor como para acceder a los recursos que posea cierta pagina, el fin que lleva acabo este lenguajes php es que al ser ejecutado en el servidor y su resultado enviado al navegador da como resultado una pagina HTML.

Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (Server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz grafica. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores Web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno.

Programación JavaScript

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